Cuesta abajo… (y con el culo por delante)

jueves, 6 de noviembre de 2008

Esa es la expresión (no muy políticamente correcta, pero no me negareis que es gráfica) que usaba mi abuela para describir cómo le iba la vida a veces ¿no os ha pasado nunca que al levantaros os proponéis mil y una cosas y al acostaros no habéis ni empezado ninguna?... Pues más o menos eso es lo que me pasa a mí ahora. Tengo proyectos que rematar (dentro y fuera del scrap), obligaciones nuevas, apetencias distintas (y todo hay que decirlo, unos ratos en el MSN que no los cambio por nada…). En fin, que si, que no tengo excusa y este blog ya empezaba a parecerse a esos pueblos fantasmas del oeste, con esas bolas de hierbajos rodando llevadas por el viento… arreglemos esto…

En primer lugar, ronda de agradecimientos, por que en las ultimas semanas (semanas, si) algunas amiguitas blogueras han tenido a bien acordarse de mi para concederme sus premios. Me encanta ver que alguien se acuerda de mi más a menudo de lo que debería y me da la sensación de que empiezo a tener un huequecito dentro de esto del mundo del scrap.

- Cicada: Mi niña preferida, mi hermanita pequeña se ha acordado de mí al repartir sus premios: No puedo decir de ella nada más que cosas buenas, y las que la conocéis ya sabéis que es un encanto de niña… que diga que quiere parecerse a mi, me parece que roza el surrealismo (no sé para qué narices quiere empeorar), pero cada uno tenemos algún defecto y ese debe ser el suyo…








- Andrea me regala otro premio, y creo que es de los que me describen. Últimamente me he sentido más niña (aún) si cabe: desde la cricut estoy rodeada de un mundo de mickeys, patos donals y winneys… y la verdad es que me encanta. Algunos dicen que vuelven a reencontrarse en la madurez con su niño interior… yo creo que afortunadamente, nunca la he perdido de vista…Gracias, guapa…










-El último viene de mi amiga Amparo (y en este caso, lo de amiga lo es antes en el mundo real y luego compañera en lo virtual. No soy en absoluto religiosa, pero si creo en una serie de casualidades que vienen de causalidades que no entendemos, y que crean corrientes que nos llevan a distintos puntos en nuestra vida –como mojones de una autopista para no perderse- y a personas que de otra forma no hubiésemos conocido… estoy convencida que el scrap no fue ni más ni menos que la herramienta que el destino utilizo para traer a mi vida a dos personas como Amparo y Neli -la otra parte de mi trío de scrap, siempre en la sombra y que no sabéis lo que os perdéis al no conocerla- que son justo lo que necesitaba en esta parte de mi vida. Un besito, amiga, de parte del capitán araña (y como siempre, resérvame el próximo miércoles). Ella –que no es generosa ni nada- me ha concedido también el premio “Sintámonos niños” (doblemente premiada y agradecida me siento) y después me a taggeado para que cuente siete cosas sobre mi. Allá voy.

1.- Soy muy desordenada, tengo tendencia a acumular trastos varios y dejarlos en suspenso en mi casa hasta que un día en un arrebato me da por limpiar todo y echarlo a la basura. El por qué soy incapaz de tirar las cosas cuando toca o de ponerlas en su sitio correcto (cuando en el fondo sé que tendré que hacerlo así en un futuro y me va a costar más tiempo y energías dejarlo como debería) es una cuestión que se me escapa. Ah, y si, el scrap es la escusa perfecta para dejar de hacer según que cosas. ¿No habéis oído la expresión “las mujeres que limpian, planchan y hacen las demás tareas es que aún no han descubierto el scrap?”… pues la inventaron para mí.

2.- Me encanta levantarme muy pronto (y pronto es en alguna hora indeterminada entre las cinco y las seis de la madrugada), hacerme un café con leche y colocarme delante del ordenador a leer las noticias, las novedades y lo que ha pasado en el mundo. Esas horitas que le quito al sueño son un regalo, la tranquilidad y el tener tiempo sin preocuparme de nadie más son el equivalente al recreo de los niños. También me encanta colocarme delante del ordenador en cuanto puedo (entre una obligación y otra) pero ya no es lo mismo en todo el día.

3.- Me encanta acostarme muuuuy tarde (y tarde es nunca antes de la una). La incongruencia entre el punto dos y el tres no es tal si pensamos en que también me gusta echar una siestecita en el sillón después de comer, si puedo permitírmelo… y que en todo caso, siempre que empiezo a ver la película o serie de la noche, me quedo sobando en el sofá un par de horas (pero técnicamente eso no es acostarse ¿no?).

4.- He perdido 27 kilos en el último año. Y no, no me he quedado en los huesos porque aún me queda para llegar a mi peso ideal, y si, hace un año estaba técnicamente en obesidad mórbida. Estoy muy muy orgullosa de mi logro, porque en este caso ha sido una apuesta personal conmigo misma y por ahora, la voy ganando. Cómo se llega a pesar más de 40 kilos lo que deberías creo que tiene que ver (al menos en mi caso) menos con el hecho de comer o de aprecio a la comida (que si que es cierto que me gusta cocinar, pero a cambio no soy muy sibarita en cuanto a la comida) y más por el hecho de encontrar refugio en la comida, en no quererse una lo suficiente a si misma y en dejar que las valoraciones negativas de los demás te lleven a creer que todo lo malo que ven en ti es cierto… a veces hay que darse cuenta de si las críticas de los demás no son sino un reflejo de lo que esas personas son en si mismas y en ultima instancia hay que aprender que a los únicos a los que debemos dar realmente cuenta de nuestro actos es a nosotros mismos. Nadie tiene el poder de hundirte si tu no quieres (y por ahí iban mis problemas con la comida y hasta aquí quiero contar…). La comida en mi caso era un medio de liberar tensiones. Podría haber sido peor. Podría haberme dado por el juego o los malos hombres (hummm...)

5.- Me muerdo las uñas (vicio asqueroso donde los haya). No tengo más que decir sobre este tema, sólo que una vez logre el propósito numero uno (llegar al peso que creo que debo tener), este es el número dos. ¿Alguien duda de que lo consiga?

6.- Algunos días de tensión extrema y de malos rollos, me repito constantemente una especie de mantra para tranquilizarme. La palabra en cuestión es “Australia, Australia”, y no es que me encanten los canguros o Cocodrilo Dundeee. El tema es que Australia está justo el las antípodas de España y que no podría ir más lejos sin estar de vuelta. El único problema es que en realidad, las antípodas de Valencia están en medio del océano y no de tierra firme (sí, lo he consultado en el Google Earth. Las paranoias hay que llevarlas al máximo). A veces fantaseo con salir huyendo… y que me busquen (aunque la verdad, vivir en medio del océano en un barco, no me veo yo…).

7.- Soy muuuy friki y digo friki en el sentido de “fan de distintos y absurdos fenómenos culturales” y no en el sentido friki de “extraño, raro y anormal” (aunque a mis amigas de toda la vida siempre les he parecido un tanto inadaptada. No entienden cómo no me interesa la vida de Jesulín de Ubrique o lo que llevaba puesto Jeniffer López en el último estreno. Yo no entiendo que a ellas les interese). Me gustan los cómics, las pelis de Kevin Smith, soy fan de la Guerra de las Galaxias -de la saga de toda la vida, no de los post engendros- y el mejor regalo que me han hecho últimamente es un Mister Potato R2D2… ¿Quién dijo que los diamantes son el mejor amigo de una mujer…? (hummm...… bueno, también…siempre que se puedan vender para conseguir cosas más entretenidas…)

Y hasta aquí el rollo de hoy. No le paso a nadie ninguno de los premios ni las obligaciones de concederlos, más que nada porque si habéis leído este tocho, todas os merecéis una premio ASI de grande…

(Y espero que pronto, más scrap).

7 comentarios:

Andrea dijo...

Muchas gracias por tu posteo, y tu sinceridad!!! :) Me ha encantado leerte, y conocerte un poquito más!! besitos!!

prito dijo...

Tu título no tiene desperdicio.El mío después de leerlo
sería sonrisas y lágrimas.
Si escribieras en el periódico diario una columna , no dejaría de comprarlo ni un solo día.
Sabes que eres especial.
No cambies nunca.

Geyna dijo...

Me ha encantado este post taaaaaan largo, me he reido leyendote y ademas he aprendido un poquito mas sobre ti. Como dice prito creo que tendrias muchas adeptas si escribieses en un periodico o alguna revista asi que ya sabes.... si te da por el pluriempleo no tienes mas que ponerte a escribir que ibamos a ser muchas las que te leyesemos.

Blanca94 dijo...

Pues en cuanto he isto todo lo que ponias...he dicho,bueno, leo un poco y lo dejo... y me he enganchado, y lo he leido todoo...la verdad es que sabes escribir eh! y gracias por estas palabras...me han ayudado...
Un beso de una mini scrapera!!

Cicada dijo...

ooooooooooooooooooh, mi hermanita mayooooooooor!! (mi hermana grande, que diriamos en mi pueblo, jeje)

pero cómo puedes decir esas cosas tan preciosas!!... y luego estropearlo diciendo que quiero empeorar pareciendome a ti!! andaaaaaaa, anda que te pego!!! yo daría millones por ser como tú!! y no es peloteo ni cumplido, es lo que siento! me encanta cómo eres, creo que amparo es súper afortunada por conocerte (ella tpc se queda atrás, que es pa comersela!!!) y cada vez que habla de ti expresa perfectamente toda a alegría y la ilusión que irradias... fíjate que yo la noto incluso desde el ordenador!!

muchos besos y abrazos y buenos deseos!! que sabes que hay gente que te admira y te aprecia muchisisisimo!!! y los de los diarios se dan tortas por ti, no intentes ocultarlo!!!

:D

mayte_pequenus dijo...

Solo puedo decir......AMÉN!!!!!

entre otras cosas por que me has emocionado mucho , eres una bellisma persona que enriquece la vida de los demas , entre las que me encuentro.

Un beset

Sahirana dijo...

ajajajajajajaja maiiiiiiiiiiii no puedo contigo por diosssssss, si es que se me ha quedao un dolor de las risas ... BUENISIMA CRONICA de tu "cricutchico" jajaja, date con un canto en los dientes que por lo menos te obedece, porque como sea como los de hoy en dia te guarda un cachorro jajajajajaja