50 años no es nada (y el retoque digital, tampoco)

viernes, 26 de septiembre de 2008

O podríamos decirlo de otra forma, si yo puedo, cualquiera puede.

En esta ocasión traigo aquí uno de los pocos LO que tengo. Mis padres cumplen 50 años de casados y la idea era hacerles un álbum con 50 fotos (digo “era” porque veo difícil que llegue a mi objetivo con el tiempo que me queda, pero en fin, siempre puedo dejarlo para regalo de navidad e inventar otra cosa en el camino). Una de estas páginas es la que enseño ahora. Esta.


































En realidad no es más que una hoja de base, una foto y una transparencia encima. El hacer el Lo tardé poco más de 10 minutos (y además, la idea de emplear tanto la hoja base como la transparencia ni siquiera fue mía, sino de la hermana de Maite, con la que coincidí en su tienda -a las dos un besito si me leéis, guapas-). Lo que quiero resaltar de aquí es la foto.
La foto es del día de la boda de mis padres, y como todas entonces, estaba en blanco y negro. Cuando la restauré (algunas fotos, sobre todo si no han estado guardadas en un entorno libre de acido se deterioran bastante con el tiempo, y como algunas famosas necesitan un buen retoque), la foto quedó en bastante buen estado y me daba pie a lucirla todavía más. Así que pensé en colorearla y dicho y hecho, con el Corel Paint y muuuucha paciencia (creo que la base para el retoque digital es el no desanimarse, hacer las cosas una y otra vez y sobre todo, cantidades ingentes de paciencia) el resultado fue éste.

Aquí las dos, el antes y el después (el proceso de restauración os lo ahorro).





























Y algunos detalles de cerca.

                                         


Y así ha quedado el LO, esperando a sus compañeros (que tarde o temprano llegarán) y al aniversario de mis padres –o las navidades). El ultimo detalle es que para mi madre, estas fotos van a ser una doble sorpresa, ya que no solo no sabe que las he restaurado, sino que debido a un accidente doméstico perdió los originales y cree que con ello cualquier documento gráfico del día de su boda… sin recordar que yo tenía los originales digitalizados. Doble sorpresa, pues… y espero que agradable.

Puede que un día vuelva a lo del retoque digital, esta vez con un proceso de restauración clásico (es decir, quitar arañazos, equilibrar claros y oscuros e incluso virados), pero eso será seguro en otro post.

11 comentarios:

Prito dijo...

Nena , eres una artista.Es que sabes hacer de todo.

Me encanta como te ha quedado , es una pasada.

Besotes.

Yolanda dijo...

¡¡¡¡Cuánto trabajo!!!! y cuánta ilusión les va ha hacer a tus padres, seguro!!!!!!!!!! la sorpresa va a ser mayúscula..jejeje
Te ha quedado un LO precioso...y tu madre qué guapa!!!!me encantan las fotos antiguas porque eran un verdadero arte...posturas, decorados,todo detalles!!y el sabor de tiempos pasados que siempre es dulce...
Eres una artista!!!
Besos
Yoli

Mariangeles M dijo...

¡¡Qué bonito detalle!!
Han hecho un trabajo increíble con las fotos ¡enhorabuena!

Pomba Mensaxeira dijo...

me gusta mucho el trabajo que le hicistes a tu madre esa hoja de la rosa la tengo yo pero aun no encontre la forma de usarla en ningun trabajo

sonia dijo...

la foto ha quedado perfecta, los retoques fantásticos.
Yo creo que si no haces muchos detalles en las páginas y solo les pones algun toque puede que te de tiempo, la verdad es que es un regalo perfecto para los 50 años
ánimo y a trabajaaaaar!!!

Pomba Mensaxeira dijo...

Pasate por mi blog tienes una sorpresa

Pomba Mensaxeira dijo...

Pasate por mi blog tienes una sorpresa

MireiaKDS dijo...

felicidades guapaaaaaaa

tu mamá guapisima!

(Es la tercera vez que intento dejarte un mensaje! a ver si esta puede!!!)

Conchi dijo...

Guauu!! Vaya trabajazo!! Y solo de pensar en la alegría que le vas a dar, ya merece la pena

Venga animate, que será un regalo super y le encantará!!.
Besotes

Pomba Mensaxeira dijo...

tienes otra sorpresa en mi blog

Anónimo dijo...

hermanita!! no te salen mis menssajes!! te he escrito varias veces y no sale!!!

bueno, decirte que, como ya sabes, esa página es de mis favoritas!!! me encanta!! soy tu fan nº 1!!!!!!

besos y a ver si charlamos pronto, que te echo de menossssssssssss