Acción de gracias.

martes, 1 de diciembre de 2009

(Aviso: lo siguiente es MI propia impresión personal, no transferible a nadie más y no compartida –o sí, o no- por nadie más. Mi blog es mio, en él digo lo que pienso y mientras muestre el decoro debido sobre todo a mi y a quien me lee, no creo que deba censurarme nada más. Dicho lo cual… si no digo algo, reviento)

Tengo un amigo (lo tengo aunque ahora no pueda hablar con él cada día de forma directa, como solía hacer) que cuando a alguien se le ocurría algo que parecía mucho mejor que lo que era en realidad, solía decir “es una idea estupenda, pero en conjunto me parece horrible”, así, con un toque de Marx (Groucho, no Karl). Algo parecido (pero distinto) ha sido este finde en Barcelona y en Creativa.

Siempre se tiene que aprender algo de todo, de lo bueno y de lo malo. Hay que sacar las conclusiones y quedarse con lo que importa, hay que saber disfrutar de las situaciones más absurdas que puedan darse. Y hay que dar gracias, gracias siempre.

Y doy gracias en este finde que he pasado especial a cada una de mis niñas, las de Desintín, las que compartieron conmigo habitación, comida, confidencias, compras compulsivas e ilusión. Gracias especiales a Ana (aún no me he quitado de encima tu camiseta y hoy donde he ido pueden dar fe que la llevaba y la enseñaba con todo el orgullo) por ser tan especial, tan de verdad y tan buena gente y a Yoli por su dulzura, por preocuparse tanto de todas, porque eso que se ve en cada página que haces es tu esencia, porque así eres tú. Y porque las dos juntas llegareis lejos y sois de las mejores anfitrionas que podría encontrar. El diez (y más allá) de Barcelona sois vosotras dos.

Gracias a Loreto, porque en presente gana muchísimo, porque es una mujer estupenda de los pies a la cabeza, porque me hace reír y me encantan sus salidas andaluzas, porque espero que se me pegue algo de todo lo que das. Gracias a Cristina, que es la más mejor buena gente que he encontrado en mi vida (no creía que existieran personas como tú en esta tierra, pero creo que estás para demostrarme que si. Si tuviera que darte un consejo, uno sólo, es que pienses no en lo que vales –que es mucho-, sino en cuanto te queremos los que te tenemos alrededor y en cuanto nos enriqueces). Gracias a Sahi, porque me enseña que lo que se ve es lo que hay, que no es necesario a veces complicarse buscando en el interior de las personas. A veces hay quien se muestra como es y asi se da a los demás y es un descubrimiento nuevo cada día.

Gracias a Eva, que es mi prima hermana de Murcia, a quien no tengo que decir nada más porque ella me entiende todo, lo sabe todo, lo da todo. Gracias porque en los malos momentos, y en los buenos siempre has estado ahí… y porque este finde fuiste la parte dos del duo cómico más extraordinario que he tenido la suerte de tener cerca, porque me he reído contigo tanto como otras veces hemos llorado, porque eres la caña y porque simplemente me da la ganas darte las gracias por todo, porque si y ya está. Te quiero mucho, murciana.

Gracias a mi hermanita pequeña, por todo, por lo de siempre, por lo que nos decimos y por lo que nos callamos, gracias por un ratito a solas debajo de una manta y por los abrazos, por las confidencias, por el calor. Esta vez, si, te pude tener cerca y fue como dicen en aquel libro, sopa de pollo para el alma. Sabes que un trocito de mi está contigo, sabes que un trocito tuyo me lo traje yo. No tengo que decirte más.

Gracias a mi hermana valenciana, sobre todo a ella, gracias por todo lo que me aguantas, gracias por las risas, por el viaje, gracias por estar cerca, por las fuerzas, por llevar el botiquín a cuestas, por los buenos ratos. Gracias por ser mi mitad, por acompañarme en todo, por la confianza. Gracias por cada día y cada momento, por ser la mejor siempre (hasta cuando eres la peor), por sobrevivir en territorio hostil y por tener un par de narices. Gracias por entenderme siempre.

Gracias a Maite, que aunque no estuvo en la feria me metió en gusanillo del scrap dentro y lo hizo de la mejor manera posible. Gracias a ella, porque aprendí en el mejor lugar y de la mejor persona posible. Gracias porque me enseñó a diferenciar lo bueno de malo y me malacostumbró a esperar lo mejor siempre. Gracias por no hacerme sentir como una clienta, sino como una amiga. Gracias por poner el listón tan alto que nadie lo puede alcanzar.

Y después de las gracias, me gustaría hablar de la impresiones que me llevo de Barcelona. Del paseo que nos dimos, de las tiendas antiguas, del bar con más mágia que puedo recordar. De la Catedral del Mar (la vi, al vi con mis ojos), del hostal en el que volvi a los quince años y a las excursiones de colegio que nunca tuve, de una tarta de frutas con sabor al cariño de quien la hizo para nosotros. De los abrazos, de la alegria del encuentro. De los multiples “no me lo puedo creer” de todo el viaje (y sí, hubo momentos en que pensé que había una cámara oculta porque no puede ser que todo lo que pasó en este viaje fuera cierto… los detalles se quedan “off the record” para las interesadas). De una fantástica cena de tortillas… de una no fantástica no cena, en la que jamás me he reido tanto… De todo lo que aprendí de Ana Manzana y de Cuchi, de tener el don de no estar en un sitio en el que me consta que si he estado y de ser invisible para cierta parte de la población (fenómeno curioso ciertamente… todos deberíamos experimentarlo alguna vez). De llegar a las cuatro de la mañana, derrotada pero feliz.

Sobre todo, sobre todo de llevarme la impresión de que si a alguien le cuento con detalle lo vivido, pensaría que me lo he pasado fatal, pero sabiendo que en realidad ha sido uno de los viajes más felices de mi vida (porque como tiene alguien en el Messenger, “nada es verdad, ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira”… y yo he decidido mirarlo con el cristal verde esperanza). La impresión de que algo que parece a priori estupendo y que se va torciendo poco a poco, se endereza gracias a las compañeras de viaje. La impresión de que valoro lo mucho que tengo y a lo que a veces no le doy importancia. La impresión de que compré menos de lo que esperaba, me rei mucho más de lo que se suponía que debía hacerlo y en general, fue estupendo. Que lo que esperaba fue secundario, y lo que suponía se me dio regalado y multiplicado por nueve. Y que parafraseando a mi amigo, en esta ocasión, "fue una idea horrible, aunque en conjunto me parece estupenda".

Gracias, Desintín.

Sois la leche.

Mil caras

miércoles, 4 de noviembre de 2009


Hoy tocaba página doble (sí, ni yo me conozco, esto de estar todo los días haciendo una página de scrap cuando antes ni lo tocaba no es normal... pa mi que me pasa algo). Tenía una página de EK que compré hace muuucho tiempo (en aquellos momentos en que las páginas se compraban para guardarlas y admirarlas) con un montón de caras de Mickey Mouse... y decidí que iba a usar a mi hijo de modelo para este LO. Después la cosa se enfrió, las fotos se quedaron en el ordenador... y el proyecto se quedó dormido como tantos otros.

Hasta hoy. En un principio, el LO iba a ser uno sólo. Además, quería una cartulina negra e increíblemente (para quien me conozca, tuve una temporada en que yo solita arrasaba con toda la producción de cartulinas negras de la tienda de Maite) no tenía ni una en casa, y además, tampoco tenía un rojo metalizado que quería poner como borde... hace unas semanas sólo eso hubiera sido motivo para que no me pusiera a hacer nada. Pero esta es una nueva Maisa (la anterior la tiré por el retrete y tiré de la cadena) y me he dicho que lo bueno del scrap es la improvisación. Las fotos y las caras de michey daban para dos LO´s. Perfecto, unas hojas de base de Karen Foster que estaban durmiendo el sueño de los justos (y que jamás iba a usar). El reborde era rojo. Pues se quita (será por tijeras) y se emplea otra cartulina azul. No me convence lo que tengo para decorar. Pues nada, trocitos de cartulina metalizada y parte de un set de pegatinas. Y photoshop (para esto vale también, calabaza ;) ) y almohadillas para dar volumen... y otro rato en que de pensar en negativo, hemos pasado al positivo. Ayer (tengo mucho que contar, pero eso se merece un post aparte), alguien me dijo que había dejado de escribir mi particular "una al día " con pensamientos positivos. NO, perdona. He cambiado la palabra por el scrap. Este es mi pensamiento positivo del día.

(Aquí la pagina doble)













(Y aquí, algunos detalles más)


















Y otro más (estamos que lo tiramos)

lunes, 2 de noviembre de 2009


Parece que le estoy cogiendo el tranquillo a esto de hacer LO´s. Eso, o es que hoy he tenido un día de esos que las opciones son o meterte en la cama con la manta tapándote la cabeza y dejar que escampe (mientras murmuras cual mantra "¿por qué a mi, por qué yo?"), ponerte a limpiar furiosamente la cocina para quemar energías, o hacer algo que te despeje la cabeza y durante un rato no te haga más que pensar en cosas sencillas, como elegir los papeles o escoger cintas. Bien, llevo meses tumbada en la cama con la cabeza tapada y no parece que el resultado haya sido para tirar cohetes, no tengo fuerzas para empezar a sacar los trastos de la cocina, así que la tercera opción era la que quedaba. Pero no quería algo muy complicado como decorar un mini album, quería algo sencillo y rápido... y esto es lo que ha salido.

Dos fotos de los enanos (en tiempos más sencillos y felices) convenientemente pasadas por el photoshop, papeles de rayas de los basicos de DCWV, cinta de Artoz, rub-on y chipboard de la colección Blue awaning de K&Co, papel de base de la colección La Creme de DCWV y pastelito de Sweet de la misma compañía. Y para terminar, detalles con pintura tridimensional blanco perla a mano alzada.

Un hora de trabajo. Una sonrisa en la boca.

Siempre lo digo, pero nunca es bastante. Jamás le doy al scrap todo lo que me devuelve.

La princesita

sábado, 31 de octubre de 2009


Lo mio, evidentemente, no son los LO. Al contrario que mi amiga Amparo, que es una maestra, me resulta difícil escojer una foto o dos y ponerme a pensar qué hago con ellas. De hecho, si tuviera que elegir algo en el scrap que me llena y me hace motivarme, pensar y disfrutar, yo diría que es crear y montar mini álbumes, que es una cosa que me encanta. Con los LOs siempre tengo la impresión de que me quedo "a medias".

Una de primeras compras importantes en el scrap fue una colección completa (la primera que tenía) de DCWV sobre castillos, princesas, hadas y cuentos "Once upon a time" . Supongo que a la mayoría nos pasa (por favor, no me dejeis sola en esto de ser tan estupida), pero veía unos papeles tan bonitos, tan perfectos y tan... todo que era incapaz de usarlos, así que cada cierto tiempo los sacaba, les echaba una mirada... y para el cajón otra vez...

Entre todo el descuadre emocional, personal y vital que he tenido en los últimos meses, si algo he aprendido (y esto daría para un pos de los de "una al día") es que lo que no aproveches en el momento, lo que renuncies, lo que dejes para mañana, posiblemente no te esté esperando después. Así que en cuanto mi corazón me ha pedido hacer algo de scrap, pensé en estos papeles y en que si algo salía mal siempre podía recuperarlos de alguna forma. Después de todo, sólo son papeles, ¿no? Y no quiero guardarme nada en mi vida, no quiero dejar cosas para mañana porque hoy las tema disfrutar.

Una gran parte de los papeles de esta colección se ha ido en un mini (cómo no) que enseñaré próximamente. Para esta hoja pensé en la única foto que tengo de mi princesa vestida de princesa :) y una vez la encontré, me puse a ello. Al principio, no tenía muy claro cómo iba a ser, pero con la ayuda de Maite, de Amparo y de Neli, al final, todo fue saliendo. Ya en casa, unos troqueles especiales de K&Co, de la colección Qué será (otra de las fantásticas compras que tengo, de mis favoritas), mucha almohadilla tridimensional, muchos brillos... y la satisfacción de que antes era papeles preciosos... y ahora para mi, son sentimientos. No le puedo pedir más al scrap, porque todo lo que le doy (mi tiempo, mi dinero, mi creatividad), me lo devuelve multiplicado (en satisfacciones, en compañía y en recuerdos).

Y algunas fotos más de uno de los pocos LO´s (casi edición limitada) que podéis ver en este blog. Que las disfrutéis (si quieres verla al detalle, pincha en las fotos)




Cortadoras para scrap

lunes, 5 de octubre de 2009

Ayer tuvimos una charla sobre las distintas cortadoras de scrap, sus pros y sus contras, y cual era mejor para según qué circunstacia. Hoy (mi cabeza siempre va con retraso) he recordado que hace ya tiempo (antes de que la debacle se adueñara de mi vida y la volviera del revés), me dediqué a recopilar unos datos sobre cortadoras que después ya no pude publicar. Lo hago ahora, por si a alguien le sirven... y prometo dedicarme a partir de ahora a explicar con una cierta regularidad las particularidades de algunas cortadoras, en especial de la Cricut, de la que soy una fan acerrima (cualquiera que me conozca lo sabe) y de la que no me canso de descubrir nuevos usos.

Así que si te estas pensando qué cortadora te conviene, o más específicamente tienes una Cricut y quieres saber cómo aprovecharla, cuales son sus características, cómo usar los programas externos de corte o hacer el mantenimiento, yo que tú no me iría muy lejos... Es más, si os parece... ¿que tal si dedicamos los post de los lunes a la Cricut y sus cosas?

El enlace, sobre cortadoras en general, aquí

Los viruses informáticos.

jueves, 24 de septiembre de 2009

- Menudo parón que te has calzao, maja... ¿Es que no tenias pensamientos positivos?
- Pensamientos, muchos... positivos, algunos, pero es que cuando las nuevas tecnológias estan en contra de una, lo mejor es agachar la cabeza y decir amen...
- Sí, muy bonito muy bonito, pero tú y yo teníamos un compromiso de deleitarnos con un pensamiento positivo al día (joe, UNO, que no es que tuvieras que escribir la biblia en verso ni ponerte las gafitas de mari puri... y UNA cosa al día buena que tenías que buscar y ni eso...)
- Si no es que yo no hay querido... a ver, revisemos los acontecimientos... el viernes tarde estoy en una medio sesión de scrap en linea con mi hermanita, cuando me aparece el correo de otra amiga-conocida "mira, que fotos más bonitas hicimos en la playa". Pues vale, conozco a la chica, y posiblemente ha ido a la playa, asi que abro el correo... y mi firewall que es muy suyo él mismo se pone en pie de guerra y viene a decir algo como "yo que tú no abriría ese archivo, que me da que puede dar problemas" y yo, que también soy muy mia "anda, anda, abrelo" y el firewall "que mira que no es por abrirlo, que si hay que abrirlo se abre... pero digo yo que tiene mala pintaaaa" y yo, cabezona "que si, que lo abras" (todo esto en un lenguaje más tecnico, no es que yo "hable" con mi firewall, pero vamos, esa es la idea) y el firewall de nuevo "mira que lo abroooo" y yo "que si, pelma" y... pluff, adios ordenador...

NOTA DE LA GERENCIA DEL BLOG:- Niñas, acostumbraros a hacer caso a los firewalls pertinaces y a no abrir nada que no se os mande en medio de una conversación coherente... si George Clooney os manda un correo diciendoos que os conoce del feisbuck y que os manda unas fotos suyas practicando el naturismo, pues puede ser que sea verdad... pero yo desconfiaría...

Total, unos bonitos días sin ordenador -recordad que me pilló el finde por en medio- , lo que como no hay mal que por bien no venga, ha servido para que el scrap y yo nos hayamos reencontrado, que yo me haya dado cuenta de que tanto tiempo sin tocar un papel o una herramienta se paga en creatividad y en soltura (no veas lo que cuesta hacer nada de nuevo) y en echaros de menos a todas, ahora que ya os tenia de nuevo.

Y hoy, recuperado el ordenador, el scrap y a la hermana mayor de Casper, me ha dado por hacer algo rápido y distinto... y ha salido esto:




















El diseño no es mio, pero si alguna tiene la Cricut o sabe conventir los archivos de inskape a los de su cortadora personal y los quiere, puedo pasarselos por privado si le hacen ilusión. A mandar.


Y el pensamiento positivo de hoy es tan simple... "Al fin, regreso ;) "

una al día :frases del día.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

De nuevo aqui (again), en medio (a estas horas) de algo parecido a una especie de crop on line (yo me entiendo), y hoy en el "pues hoy dos tazas" (cortesia de google y su afición de dejar mis post en la nevera... digooo en los borradores) y dado que no tengo mucho que decir, soltemos esas frases geniales, especiales y todo terreno, que seguro que todos guardamos en algún rincón:

- Amo a la humanidad, lo que me revienta es la gente - Susanita (de Mafalda).

- Como siempre, lo urgente no deja tiempo para lo importante – Mafalda.

-Es tan corto el amor y tan largo el olvido – Pablo Neruda.

- No entiendes algo realmente hasta que se lo puedes explicar a tu abuela - Proverbio gales.

- Hoy no es un buen día para los genios. Einstein está muerto. Hawkins en silla de ruedas. Y a mi me duele la cabeza - Anónimo (aunque lo podría firmar yo tranquilamente... hummm... baja, modesto que ya mismo subo).

- (Conversación oída entre un adolescente arrepentido y un adulto desesperado sobre un embarazo no deseado:
"- Lo siento, no pensé que pudiera pasar esto"
"- Eso es por que pensaste con la cabeza equivocada"

O_O )


- Hasta mis debilidades son más fuertes que yo – Felipe (por supuesto, también de Mafalda).

- Ama. Ama hasta que te duela. si te duele es buena señal - Teresa de Calcuta.

- No voy a ponerme esas bragas nuevas. Esas las guardo para mi entierro. Al menos, que estrene algo ese día - Por supuesto ¿quien si no?, mi abuela, que desgraciadamente, se llevó esas bragas a la tumba.

- Lo que más odio es que me pidan perdón antes de pisarme – Woody Allen.

- Ven a dormir conmigo: no haremos el amor, él nos hará – Julio Cortázar.

- ¿Por qué justo a mi tenía que tocarme ser yo? – Felipe

- ¿Que cuernos hago con el agujerito que siento adentro mío cuando no estás? – Guille : (

- Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única – Jorge Luis Borges.

Y la ultima y para rematar, una que me digo yo muy a menudo : Si se acabó, es porque hubo.

Buenas noches.

(Y la canción de hoy... simplemente porque me apetece...)