La princesita

sábado, 31 de octubre de 2009


Lo mio, evidentemente, no son los LO. Al contrario que mi amiga Amparo, que es una maestra, me resulta difícil escojer una foto o dos y ponerme a pensar qué hago con ellas. De hecho, si tuviera que elegir algo en el scrap que me llena y me hace motivarme, pensar y disfrutar, yo diría que es crear y montar mini álbumes, que es una cosa que me encanta. Con los LOs siempre tengo la impresión de que me quedo "a medias".

Una de primeras compras importantes en el scrap fue una colección completa (la primera que tenía) de DCWV sobre castillos, princesas, hadas y cuentos "Once upon a time" . Supongo que a la mayoría nos pasa (por favor, no me dejeis sola en esto de ser tan estupida), pero veía unos papeles tan bonitos, tan perfectos y tan... todo que era incapaz de usarlos, así que cada cierto tiempo los sacaba, les echaba una mirada... y para el cajón otra vez...

Entre todo el descuadre emocional, personal y vital que he tenido en los últimos meses, si algo he aprendido (y esto daría para un pos de los de "una al día") es que lo que no aproveches en el momento, lo que renuncies, lo que dejes para mañana, posiblemente no te esté esperando después. Así que en cuanto mi corazón me ha pedido hacer algo de scrap, pensé en estos papeles y en que si algo salía mal siempre podía recuperarlos de alguna forma. Después de todo, sólo son papeles, ¿no? Y no quiero guardarme nada en mi vida, no quiero dejar cosas para mañana porque hoy las tema disfrutar.

Una gran parte de los papeles de esta colección se ha ido en un mini (cómo no) que enseñaré próximamente. Para esta hoja pensé en la única foto que tengo de mi princesa vestida de princesa :) y una vez la encontré, me puse a ello. Al principio, no tenía muy claro cómo iba a ser, pero con la ayuda de Maite, de Amparo y de Neli, al final, todo fue saliendo. Ya en casa, unos troqueles especiales de K&Co, de la colección Qué será (otra de las fantásticas compras que tengo, de mis favoritas), mucha almohadilla tridimensional, muchos brillos... y la satisfacción de que antes era papeles preciosos... y ahora para mi, son sentimientos. No le puedo pedir más al scrap, porque todo lo que le doy (mi tiempo, mi dinero, mi creatividad), me lo devuelve multiplicado (en satisfacciones, en compañía y en recuerdos).

Y algunas fotos más de uno de los pocos LO´s (casi edición limitada) que podéis ver en este blog. Que las disfrutéis (si quieres verla al detalle, pincha en las fotos)




Cortadoras para scrap

lunes, 5 de octubre de 2009

Ayer tuvimos una charla sobre las distintas cortadoras de scrap, sus pros y sus contras, y cual era mejor para según qué circunstacia. Hoy (mi cabeza siempre va con retraso) he recordado que hace ya tiempo (antes de que la debacle se adueñara de mi vida y la volviera del revés), me dediqué a recopilar unos datos sobre cortadoras que después ya no pude publicar. Lo hago ahora, por si a alguien le sirven... y prometo dedicarme a partir de ahora a explicar con una cierta regularidad las particularidades de algunas cortadoras, en especial de la Cricut, de la que soy una fan acerrima (cualquiera que me conozca lo sabe) y de la que no me canso de descubrir nuevos usos.

Así que si te estas pensando qué cortadora te conviene, o más específicamente tienes una Cricut y quieres saber cómo aprovecharla, cuales son sus características, cómo usar los programas externos de corte o hacer el mantenimiento, yo que tú no me iría muy lejos... Es más, si os parece... ¿que tal si dedicamos los post de los lunes a la Cricut y sus cosas?

El enlace, sobre cortadoras en general, aquí