Los viruses informáticos.

jueves, 24 de septiembre de 2009

- Menudo parón que te has calzao, maja... ¿Es que no tenias pensamientos positivos?
- Pensamientos, muchos... positivos, algunos, pero es que cuando las nuevas tecnológias estan en contra de una, lo mejor es agachar la cabeza y decir amen...
- Sí, muy bonito muy bonito, pero tú y yo teníamos un compromiso de deleitarnos con un pensamiento positivo al día (joe, UNO, que no es que tuvieras que escribir la biblia en verso ni ponerte las gafitas de mari puri... y UNA cosa al día buena que tenías que buscar y ni eso...)
- Si no es que yo no hay querido... a ver, revisemos los acontecimientos... el viernes tarde estoy en una medio sesión de scrap en linea con mi hermanita, cuando me aparece el correo de otra amiga-conocida "mira, que fotos más bonitas hicimos en la playa". Pues vale, conozco a la chica, y posiblemente ha ido a la playa, asi que abro el correo... y mi firewall que es muy suyo él mismo se pone en pie de guerra y viene a decir algo como "yo que tú no abriría ese archivo, que me da que puede dar problemas" y yo, que también soy muy mia "anda, anda, abrelo" y el firewall "que mira que no es por abrirlo, que si hay que abrirlo se abre... pero digo yo que tiene mala pintaaaa" y yo, cabezona "que si, que lo abras" (todo esto en un lenguaje más tecnico, no es que yo "hable" con mi firewall, pero vamos, esa es la idea) y el firewall de nuevo "mira que lo abroooo" y yo "que si, pelma" y... pluff, adios ordenador...

NOTA DE LA GERENCIA DEL BLOG:- Niñas, acostumbraros a hacer caso a los firewalls pertinaces y a no abrir nada que no se os mande en medio de una conversación coherente... si George Clooney os manda un correo diciendoos que os conoce del feisbuck y que os manda unas fotos suyas practicando el naturismo, pues puede ser que sea verdad... pero yo desconfiaría...

Total, unos bonitos días sin ordenador -recordad que me pilló el finde por en medio- , lo que como no hay mal que por bien no venga, ha servido para que el scrap y yo nos hayamos reencontrado, que yo me haya dado cuenta de que tanto tiempo sin tocar un papel o una herramienta se paga en creatividad y en soltura (no veas lo que cuesta hacer nada de nuevo) y en echaros de menos a todas, ahora que ya os tenia de nuevo.

Y hoy, recuperado el ordenador, el scrap y a la hermana mayor de Casper, me ha dado por hacer algo rápido y distinto... y ha salido esto:




















El diseño no es mio, pero si alguna tiene la Cricut o sabe conventir los archivos de inskape a los de su cortadora personal y los quiere, puedo pasarselos por privado si le hacen ilusión. A mandar.


Y el pensamiento positivo de hoy es tan simple... "Al fin, regreso ;) "

una al día :frases del día.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

De nuevo aqui (again), en medio (a estas horas) de algo parecido a una especie de crop on line (yo me entiendo), y hoy en el "pues hoy dos tazas" (cortesia de google y su afición de dejar mis post en la nevera... digooo en los borradores) y dado que no tengo mucho que decir, soltemos esas frases geniales, especiales y todo terreno, que seguro que todos guardamos en algún rincón:

- Amo a la humanidad, lo que me revienta es la gente - Susanita (de Mafalda).

- Como siempre, lo urgente no deja tiempo para lo importante – Mafalda.

-Es tan corto el amor y tan largo el olvido – Pablo Neruda.

- No entiendes algo realmente hasta que se lo puedes explicar a tu abuela - Proverbio gales.

- Hoy no es un buen día para los genios. Einstein está muerto. Hawkins en silla de ruedas. Y a mi me duele la cabeza - Anónimo (aunque lo podría firmar yo tranquilamente... hummm... baja, modesto que ya mismo subo).

- (Conversación oída entre un adolescente arrepentido y un adulto desesperado sobre un embarazo no deseado:
"- Lo siento, no pensé que pudiera pasar esto"
"- Eso es por que pensaste con la cabeza equivocada"

O_O )


- Hasta mis debilidades son más fuertes que yo – Felipe (por supuesto, también de Mafalda).

- Ama. Ama hasta que te duela. si te duele es buena señal - Teresa de Calcuta.

- No voy a ponerme esas bragas nuevas. Esas las guardo para mi entierro. Al menos, que estrene algo ese día - Por supuesto ¿quien si no?, mi abuela, que desgraciadamente, se llevó esas bragas a la tumba.

- Lo que más odio es que me pidan perdón antes de pisarme – Woody Allen.

- Ven a dormir conmigo: no haremos el amor, él nos hará – Julio Cortázar.

- ¿Por qué justo a mi tenía que tocarme ser yo? – Felipe

- ¿Que cuernos hago con el agujerito que siento adentro mío cuando no estás? – Guille : (

- Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única – Jorge Luis Borges.

Y la ultima y para rematar, una que me digo yo muy a menudo : Si se acabó, es porque hubo.

Buenas noches.

(Y la canción de hoy... simplemente porque me apetece...)

Una al dia: renaciendo en scrap

Al fin, una se despierta, se despereza, se estira. Mira alrededor (ayudada un montón por otras mucho mejores que ella, no importa edad, que la llevan de la mano como un bebé)y deja de mirar la tele y un día se acerca al ordenador. Y de ahí surge una charla, y de charla confidencias, y de ahi mil y una ideas y proyectos. Y una se enreda en un proyecto y lo acoje como suyo y vuelve a las páginas que hace meses que no visita y a las tardes con sentido fuera de la tele, y casi se rompe la crisma sacando del cajón de arriba los papeles de nuevo, y mira las novedades, y vendedores que antes le vendían ilusión, para ella y para las demás, la ven entrar de nuevo virtualmente y se sorprenden y se alegran y otra vez el correo está lleno de mensajes con novedades y fantásticos articulos. Y una se vuelve a tomar el café con leche de las seis en compañía, y pone a trabajar a Casper y a su hermana mayor (por cierto, la pobre no tiene nombre pero es chica) y se medio obsesiona por algo, y vuelve a sacar la Panasonic a hacer fotos...

Y una, al fín, renace en el scrap.

Y lo primeros mimbres aun sin sentido ahí están. No es que sean una maravilla, pero no me negareis que prometen.




























(Y hoy, sin música. Hoy al fin tengo fotos).


PD.- Sí, tenía que jorobarla. Por un despiste infórmatico, ayer este post en lugar de dormir en su sitio (en el blog) durmió en los borradores. En vez de una al día, debería llamarse "hoy dos tazas", pero en fín...)

Una al dia: alegría.

lunes, 14 de septiembre de 2009

Y a veces, un día en que no tienes nada que decir (positivo ni afortunadamente negativo) se transforma porque una loca fantástica y maravillosa pierde las llaves de su casa,se le hace tarde para una charla por msn y suena tu teléfono y la noche que es de tormenta, cambia.

Alegria para el alma.


Un beso, hermanita, por haberme dado el ratito fantastico. Un beso a Amparo, que esta vez fue el hada madrina.

Me ha encantado oir tu voz... hoy he vuelto por un ratito a Murcia y a los tiempos más sencillos.



Y si todo va bien, mañana al fin tendré algo de scrap... los nubarrones negros se alejan...

Y hoy no hay reflexión. Sólo la sonrisa que me enciende el alma.

Dormid bien. Y ser felices, aprovechad el momento. Es lo único que tenemos y es la base para scraps felices.

Una al día: tardes de domingo

domingo, 13 de septiembre de 2009

Hoy he tenido una tarde de domingo como hace tiempo que no tenía. A mi hermanita pequeña se le ha antojado hacer una crop on line de un mini, y me ha metido en el follón... sólo para no aparecer despues (te diría que me la debes pero no, que ha sido un tarde muy divertida). Ya puesta en el ordenador, han ido apareciendo distintas amigas y hemos empezado a hablar de esto de lo otro... y al final poco scrap en linea, pero mucho scrap de corazón.

Adoro estas tardes. Las adoro, las adoro. Y lo mejor (o lo peor) es que cuando no las tenía (porque mi alma y mi corazón pesaban tanto que no encontraban camino hacia vosotras) no sabía cuanto las echaba de menos. Empiezo a recuperar el gusto por la vida, las ganas de vivirla, las risas a media tarde y un poco de ilusión. El médico no me mandó nada de esto, pero era porque no os conocía.

No voy a decir que espero que las cosas sean como eran antes, porque nada vuelve atrás, y nada puede ser como ya fue, todo tiene su proceso y este siempre va hacia adelante y no repite nada. Pero si algunas de las cosas que llevo en la maleta que espero seguir cargando son como vosotras, no me importa el peso :)

(Y queda claro que una tarde indeterminada, cuando recuperemos materiales antiguos y tengamos ganas de hacer algo más que hablar, y decidamos el mini que queremos hacer, montamos una timba... digo una crop on line casera que riete de las americanas ;) )

Y la reflexión del día: "Simplemente, si no existierais, tendria que inventaros, chicas"



(Y ahora me voy a forrar diecisiete libros antes de mañana... que ya me vale)

Una al día: up, up, up

sábado, 12 de septiembre de 2009

Hoy, fin de semana ha sido día de compras, cine y comida fuera de casa. Al escoger la película, mis niños han decidido por mi que querían volver a repetir (y digo bien lo de volver a repetir, es la tercera vez que la vemos) con la película Up. ¿Somos unos frikis, nos gusta repetir lo vivido, no queremos novedades? Pues puede que cualquiera de los tres motivos, pero la verdad es que me encanta la película y jamás me canso de verla una y otra vez (ya sabemos quien va a tener una copia en DVD en versión lujo con todos los extras cuando salga). Siempre que la veo (y no voy a decir que esta sea la ultima) salimos del cine con buen rollito y la sensación de que el dinero de una entrada del cine está muy bien gastado por una vez.

Lo mejor de Up son las distintas lecturas que puedes hacer de ella. Te puedes quedar, como mis niños, en algunas aventuras divertidas, en perros que hablan y niños gorditos que encuentran amigos, en globos de colores y paisajes con los que soñar, con malos y buenos y con mil aventuras. O con historias de amor que duran una vida y más allá de la muerte, con sueños que se cumplen no importa la edad, con corazones que se abren para dar cabida a personas nuevas, con cómo perseguir los sueños de una vida o incluso de cómo ser capaces de renunciar a ellos sustituyendolos por otros nuevos. Up es ilusión, esperanza, y la sensación de que nunca, nunca, nunca es tarde. Siempre se puede si se quiere (o al menos, intentaremos conseguirlo). Y todo, todo envuelto para regalo, con unos personajes entrañables, con una historia que en sus primeros minutos te deja tocado el corazón, con risas, con ternura, con todo... no concibo nada mejor para mi una al día que recomendaros la película y esperar que la disfrutéis tanto como yo.

Y el pensamiento de hoy sería: "Nunca es tarde... sea lo que sea lo que quieras. Pensar en intentarlo es el primer paso, el resto lo decides tú".

Energía positiva ;)

(Y hoy no va música, hoy no podría ser otra cosa que el trailer en español, seguido además -es largo pero muy interesante- por distintos episodios que no salen en la peli y alguna entrevista. Disfrutadlo los que la hayáis visto y los que no. Yo tengo que estar muy agradecida, ya que al buscar el vídeo me he encontrado con todo el resto de material que desconocía. Ya sabéis: Up, up, up)







(Edito para decir que he cambiado el video... y que se me olvidó decir que si por algo a mis niños les encanta esta peli es porque el señor Fredickson es igualito, igualito que el papá de su papá... hasta en el audífono... estoy por regalarle un baston con pelotas de tenis para completar el efecto ;) )

Una al día: recuerdos

viernes, 11 de septiembre de 2009

11 de Septiembre del 2001: Horrorizada, poco más o menos a esta hora miraba la pantalla del televisor (supongo que como millones de personas) y susurraba algo así como "esto es una cámara oculta, no puede ser verdad".

11 de Septiembre del 2002: Más o menos a esta hora miraba en otro televisor (concretamente el de un hospital) como la que luego sería nuestra princesa (tiene guasa la cosa) entrevistaba a alguien desde la terraza de un edificio de Nueva York. Abrazaba a mi bebé, de apenas un día de vida y no dejaba de ver la ironía entre mi horror del año anterior por la muerte de tantos que no conocía y la sensación de plenitud inmensa de ese momento, en que todos recordaban la muerte y yo celebraba la vida.

10-11 de Septiembre del 2003, 4, 5, 6, o 7: depende del día siempre ha sido en casa una fecha de tarta, velas, regalitos y fotos de mi bebé menos bebé cada vez y cada vez más niña. Los años se me desdibujan, se confunden unos con otros y tengo que echar mano de las fotos (y del scrap) para separarlos, para recordar anécdotas que diferencien unos de otros, para darles movimiento y vida.

11 de septiembre del 2008: El año pasado la celebración cayó el once (y a mi la verdad es que me gusta que mi entorno recuerde ese día como una celebración de vida y no de muerte) y mi niña tuvo nada menos que tres celebraciones distintas. Recuerdo del año pasado que yo volvía a respirar después de mucho tiempo y parecía encontrar un camino nuevo después de haber perdido el rumbo. Recuerdo también que me decía continuamente que por narices todo iba a ir mejor. Recuerdo que ese día se juntaron en mi casa abuelos, padres de la criatura (daba igual que las cosas no fueran bien entre ellos porque por primera vez en años tambien fluian mejor que meses atras), amigos varios y niños, muchos niños.

10 de septiembre del 2009: Ayer fue de nuevo el cumpleaños de mi niña. Sólo estuvimos tres personas, pero quiero pensar que son las que más le quieren en este mundo. El resto, no han podido estar algunos (y se les echa de menos) y otros no han querido hacerlo (y a esos, que les den). Hoy, día 11 , mi niña tiene otra celebración con otras personas que también le quieren, aunque ayer no pudieran estar con ella.

Y aunque parezca una entrada pesismista o negativa, no la valoro así en absoluto. Primero, porque me parece que los recuerdos son lo que nos apega a la vida, lo que nos da continuidad y hace de nuestra vida una historia con numerosos hilos que nos conectan unos a otros. Mientras alguien recuerde a los que estuvieron y no pueden estar, nadie se va por completo.

Y a lo mejor, ahí està mi pasión por los álbumes, y por el scrap. Como en el scrap, yo soy la dueña de abrir mis propios libros de recuerdos (da igual con fotos o sin ellas) y ojearlos cuando me apetezca, traer a mi lado a los que se han ido o bien cerrar un libro de estos y decidir que no me va a doler más. Si ayer yo decidía elegir, hoy elijo recordar. A quien yo quiera, como yo quiera, cuando yo quiera. Yo decido quien forma parte del scrap de mis recuerdos.

Hoy recuerdo. Con una sonrisa. Con agradecimiento. Por los buenos momentos que me hicieron pasar, por los buenos que estoy segura que van a venir. Con esperanza.

Y nadie me deja si yo no quiero ;)

Y como siempre, ya que aún no estoy lista para el scrap de verdad, permitirme que ponga la banda sonora un día más, la banda sonora del scrap de mis recuerdos. Hoy no podía ser otra:



(Por los de ese día, por los que se fueron, por los que estan, por los que se quedan, por los que recordamos con una sonrisa, incluso por los que no queremos recordar... por todos)

Energía positiva;)

(Y conste que hoy, en mi paseo, en mi mochila y en mi banco, alguien que queria acompañarme lo ha hecho en mi recuerdo. Ana, hoy en mi banco también estabas tú ;) )

Una al día: yo elijo

jueves, 10 de septiembre de 2009

Esta mañana he salido a dar una vuelta, cosa que hago desde hace algún tiempo cada mañana, porque tal y como llevo la vida es el único rato en que me animo a salir y moverme un poco (y tal como estoy, necesito hacerlo en serio). Después de la serie de... llamemosle "acontecimientos desafortunados" que encadeno ultimamente, cuando me detengo a descansar en mi paseito -no hago kilometros aunque para mi es como si lo fuerna- normalmente suelo repara en que me canso más que antes, o que hace unos meses corria al ordenador porque alguien a quien apreciaba estaba esperando al otro lado del espejo y ahora nunca más va a estar, o que antes paseaba con una amiga a la que ahora veo menos de lo que quisiera y el camino se hace un poco más largo... siempre lo que pierdo, siempre lo que podría haber sido... Estos paseos los ultimos meses solían terminar conmigo en casa, lejos del ordenador, lejos de los libros, lejos del scrap... cualquier cosa que me recordara tiempos felices...

Hoy me he sentado en mi banco, en el descanso de cada día. Y me he dado cuenta de que el sol brillaba, que los niños corrían, que la gente iba y venía, ajena a mi pero a la vez rodeandome. El mundo no se para por muy mal que me encuentre, y si yo me paro a rumiar mis desgracias, soy la unica que lo hace. Y después de tanto tiempo, me he dado al fin cuenta de que la opción de mirar la botella medio llena o medio vacía es únicamente mía, solo mía y de nadie más. Y como la intención es impulso, es decisión y es lo que marca la diferencia, hoy he elegido (hoy, solo hoy, mañana ya veremos) que iba a volver a encontrarme con lo que me hace sentirme mejor. Hoy, solo hoy, mañana ya veremos.

Y me he tomado un capuccino en ese bar que hacia tiempo que no pisaba, y me he comprado una revista de cotilleos y la he leido mientras me lo tomaba, y me he comprado una barra de labios nueva y la he probado. Y al volver a casa, he encendido mi ordenador, y me he acercado, como hace meses que no lo hacia a personas a las que quiero y que me entretienen y he tenído una charla divertida e insustancial. Y me he reído, y me lo he pasado bien, y vuelvo a elegir, hoy, empezar de nuevo. Hoy, sólo hoy. Mañana ya veremos.

Y la reflexión de hoy es sólo una: "Yo elijo"

Hasta mañana. Me voy a mi otro vicio, me voy a escrapear.

(Y a falta de scrap, la canción que me ronda todo el día: hoy estoy del otro lado del arco iris ;) )





Energía positiva ;)

Una al dia

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Y digo yo, que ya está bien de cosas malas, de esperar a ve por donde mira el tuerto que me persigue, de que todo vaya mal (aunque vaya mal). Y como el mal de una si se reparte en trocitos es mas llevadero, y también que si una en vez de ver lo malo se fija en lo bueno estoy convencida de que las cosas cambian (lo siento, soy así, me hicieron de fabrica así y me pienso morir así, prefiero pensar que puedo cambiar las cosas y que hay soluciones para todo... o casi, sólo es cuestión de encontrarlas). Así que he decidido que como animar a alguien que lo está pasando mal hace que yo también me anime, durante un mes, un mes entero, voy a colocar en este post una frase al dia, una sola, que hable de lo que hago por sentirme mejor, por ver las cosas de otra forma, por pensar que merece la pena seguir levantándose por la mañanas y mirar por la ventana. Que si, que vale la pena.

Energía positiva, por favor.

(Y va por ti, hermanita... si yo puedo, tú puedes)

Y la reflexión de hoy, 9 de Septiembre: "Hay dias malos que simplemente se transforman en buenos porque nos damos cuenta que no estamos solas. Y que aunque nos separen muchos kilometros, hay algo tan sencillo como abrir un ordenador y encontrarse con alguien que nos quiere, nos acoje y nos escucha. No, no estamos solas, simplemente porque decidimos no estarlo. Y me doy cuenta de que el scrap, como podia haber sido cualquier otra cosa (no sé, el patchwork, los libros o la cria de canarios) ha sido sólo un medio para llevarme hacia las personas que necesitaba, en los momentos que necesitaba. Gracias por estar ahí".

Y aqui empiezo mi mes de afirmaciones positivas, que me hace falta de verdad. Y tú ¿que dirías de bueno, por qué darías gracias al levantarte por la mañana?

Gracias a todas

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Gracias a todas por la paciencia, por el ánimo, por los correos que no he contestado porque no he tenido fuerzas, por las ventanas que se han abierto en mi messenger y que no he podido responder, por las llamadas de telefono.

He pasado el peor verano de mi vida hasta ahora, por muchos y muy variados motivos que se han ido todos a juntar justo en estos meses. No sé si la mala racha ha pasado, si es que esto es ya una mala racha o como quiero pensar, solo una sucesión de días malos. Mi nueva filosofia de vida es que hoy estoy viva y estoy aqui, y no tengo ni repajolera idea de mañana donde estaré ni cómo, así que es mejor empezar a aprovechar el momento presente (aún no tengo muy asumida la lección, pero prometo que dia a dia me voy concienciando). He sufrido reveses emocionales, fisicos y anímicos en pocos meses pero sorprendentemente (y a veces creí que no podria llegar a decirlo), hoy estoy viva y algo más que respirando.

Gracias a todas, porque aunque lo fuerte lo he pasado yo sola, en ningún momento me he sentido más en soledad de lo que yo he querido. Sabia que a solo un click de ordenador tenia a algunas personas fantásticas que podrian haberme descargado de alguna pena, y que de verdad se preocupaban por mi (y eso es algo que no puedo decir ni de mi familia en estos momentos, así que ya veis lo importante que habeis llegado a ser). Si no pude tomar el camino facil de contar lo que me pasaba y compartirlo no fué por falta de confianza, es sólo que no encontraba las fuerzas para explicar todo esto que me superaba, los golpes pequeñitos y grandes que he ido recibiendo y que cada vez me aislaban más. Yo soy así, me cuesta contar las penas y compartirlas y me cuesta mostrar la cara más amarga.

Gracias porque hoy he abierto por primera vez el correo despues de un mes largo y me he encontrado con cartas y mensajes que me han hecho llorar otra vez, pero no de tristeza. Sólo por haberlos leido hoy ha salido el sol, y prometo que pronto muy pronto me teneis aqui de nuevo con vosotras. Gracias por vuestras preguntas y por vuestros desvelos, un trocito de mi corazón es vuestro.

La vida sigue, y yo no me puedo parar (aunque a veces me gustaría). Gracias por lo que he encontrado hoy, por la inyección de moral. Gracias por no hacerme sentir sola.

Dentro de muy, muy poco, espero poder deciros una a una todo lo que os debo. Un beso para cada una.

Y otra vez gracias.