Navidad, Navidad, dulce Navidad…

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Pues ya vuelvo por aquí (ya se estaban formando nubes de polvo en mi pobrecito blog) para contaros mis últimos avances en esto del scrap. He tenido unos días muy completos con el scrap, muy tensos también y la verdad es que me hacía falta distanciarme y dejarlo estar un rato. Pero todo tiene su explicación…

La semana pasada fue el 50 aniversario de boda de mis padres. En un principio había pensado en hacerles un álbum de scrap con sus mejores fotos de estos 50 años, pero visto que no iba a llegar a la fecha (tengo mucha tendencia a dispersarme) cambié en el ultimo momento (y digo bien, en el ultimo momento) y decidí hacerles algo más pequeño. Mi madre eligió el tema (la navidad) y como ya dije en su momento, tenía un mini álbum ya planteado sobre el tema, así que fue un poco cambiarlo sobre la marcha. Además, decidí (también sobre la marcha, pues no soy yo chula) que a las pocas invitadas que había les haría un mini álbum acordeón… con la mala fortuna que los papeles elegidos nos llegaron (maldito correos) hasta el jueves anterior al domingo de la celebración. Es decir, tenía nueve mini álbumes que hacer, uno de navidad que completar (y sus papeles los había encontrado el domingo en el taller-tienda de Anke) y solo cuatro días para todo… ¿Entendéis ya lo del estrés?...

Pero que no cunda el pánico. Yo que puedo pasarme los días mirándome el ombligo (o los papeles de scrap, si vamos al caso) sin pensar en un momento ni rascarme uno ni cortar los otros (el ombligo y los papeles, en este orden y no al contrario), puedo ser una fiera cuando me lo propongo… vamos, eso creo. Así que dicho y hecho. Primero los mini álbumes… cayeron todos entre el jueves y el viernes… aunque ya estaba a punto del síncope el vienes por la noche, la verdad. Y aún me quedaba lo peor: la tarde de vienes, todo el sábado (hasta las dos de la madrugada) y la mañana del domingo, justo antes de la comida del aniversario, se me fueron en decorar el álbum de mis padres, que afortunadamente ya tenía preparado con los papeles que había comprado el domingo anterior…

Aquí, vista de algunos de los mini álbumes desplegados… y también plegados después… Lamentablemente, no hice fotos ya decorados, más que nada porque después de tantas horas ya me faltaba la necesaria coordinación visio-espacial para hacer unas fotos no decentes sino publicables, pero podéis creerme que quedaron estupendos… Las especificaciones, pues papeles de Dovecraft, que me encantaron y desde este momento se ha convertido en una de mis marcas favoritas, cinta de raso de El Corte Inglés, cartulina negra… y para decorar, aunque no se vea, mil y una cosas del fondo de scrap que todas tenemos por ahí… puedo decir muy orgullosa que no compré nada especial y aún así, todo el mundo se quedó prendado de los mini álbumes… ya alguna persona mayor hasta derramó alguna lagrimita…

Pero lo mejor estaba por llegar… después de los álbumes pequeños, me lancé a hacer el álbum especial al que llevaba dándole vueltas semanas; no sé si darle las gracias a Amparo por habernos presentado –a las fotos del álbum en el que me basé y a mi- pero la verdad es que lo mío con el scrap tiene mucho que ver con obsesión… cuando veo algo que me gusta muchas veces quiero hacerlo… y normalmente termino haciendo algo parecido pero que solo recuerda vagamente al original… a veces se mejora… y otras sólo se intenta…






Empecé con unos cartones en el que el primero medía 6x12 pulgadas y luego progresivamente eran 2 pulgadas más cortos cada vez, hasta que el más pequeño (la portada) era un cuadrado de 6x6.

En teoría era así cuatro hojas de cartón dobles, pero puesto a complicar la cosa y aprovechando que tenía un cartón ondulado rojo (del kit de Lidl) muy majo él… ¿por qué no poner una hoja más)… y ya puestos en faena y dado que tenía un acetato de muy buena calidad (me encanta trabajar con acetato, me gusta mucho el juego que da para mostrar/esconder fotos y adornos), por qué no poner un par de hojas más…?

Total, que salió esto.













Gracias a la Cricut, el trabajo se hizo más sencillo (sólo en teoría, porque debido a la prisa y a mi mala cabeza, en un momento especialmente crítico en el que iba contra reloj, se perdieron la mitad de las figuras que ya estaban cortadas y a punto de ser montadas, teniendo que cortarlas de nuevo… y apareciendo las primeras en la tarde del domingo, cuando ya había pasado todo).

La explicación de alguna de las páginas…


La portada montada sobre la primera hoja de acetato, una casita con derecho y reves, según donde se mirara. Los papeles de todo el album, de un kit de navidad de Daisy D (papeles, rub-ons, etiquetas y pegatinas). Algunos detalles del kit de navidad del curso de Anke, sellos de una coleccion de Basic Grey, fieltro de Casa y unos papeles metalizados absolutamente fantásticos que encontramos en una papelería especializada de Valencia.









Aquí otra secuencia con el acetato, la primera pagina (la foto de la derecha está montada en el acetato... y al volverla deja ver la foto de abajo)













Tres vistas más de las páginas... y por si alguna le apetece verlo con más detalle, todas las fotos que tomé y los detalles, en la presentación de Slide más abajo.











Ah... y sí, el osito es de mi árbol de navidad... ;)

Pues ya no tengo nada más que decir, sólo que a pesar de las cervicales (que me llevan loca desde el fin de semana pasado, del estrés y de la sensación de ir a perder la cabeza, estoy muy satisfecha con el resultado y seguramente lo volvería a repetir... no en las próximas semanas... pero sí que lo repetiría seguro... algún día... y es que hay que ver cómo engancha esto de scrap...

Buenas noches, y hasta otra...

12 comentarios:

mayte_pequenus dijo...

Que maravillaaaaaa!

con razon no te vemos el pelo !!!!

Muchos besets

Sahirana dijo...

Bueno esta ves me callo, que te tengo frita jajajaja con que no trabajas, ya me callas la boca para tres dias, asi que ya sabes, como te vea sentada sin hacer nada no veas la que te espera (( ya sabes que estoy esperando lo mio ¬¬, asi que andate ... jajaja ))

Ves si es que cuando te pones las cosas salen resultonas, ya sabes que quiero supervisar un album de esos a si que no te tardes en remitirlo jajaja y tambien un tutorial ya sabes !!! manos a la obra.

TODO PRECIOSO, Y ACTUALIZA MAS A MENUDO !!

Arancha dijo...

Precioso Maisaaaaaaaaaaaaa!!!
Eres una fiera, tienes toda la razón... por cierto, tengo una foto tuya en plan devoradora de chocolate... jejeje
me das permiso para colgarla en mi blog??
besos

Prito dijo...

Mi niña , ¡qué bien se te da el estrés!.
Eres una máquina de escrapear. Creo que nos llevamos tan bien porque somos parecidísimas en eso de los extremos.
O no hacemos nada o nos comemos el mundo.
Además de escrapear de fábula dejas unos comentarios de poner la carne de gallina.
Ainssss , esta semana veré esas maravillas en directo.
Muacs , AMIGA.

Karmele dijo...

Pedazos trabajos!! Te han quedado de maravilla!!!Parece mentira en lo q pueden acabar siendo unos catones!!
Besos!!

Pomba Mensaxeira dijo...

preciosos todos tus trabajos navideños, feliz navidad

corapensa dijo...

!El album familiar es increible aun sin fotos,y el de navidad me encanta

kristintxo dijo...

menudo curreloooo!!! Normal la necesidad de una desintoxicación! ;)
Te han quedado todos muy chulos!
Besooos

martha velasco prieto. dijo...

que preciosos albumes!!me he reido con tu post!!jajajajaj que divertida!!mi favorito es el primero esa casita he cierra el ojo!!cuantas cosas bellas le pusiste!felicidadess haces cosas maravillosas!

Eva Sanz dijo...

Pues si yo creia que tu no hacias scrap y resulta que haces maravillas y encima rapidito, jajajaja
De verdad los minis son bonitos pero ese album de navidad pues divino y como me gusta mucho igual hago uno, parecido que cuando intento copiar nunca me sale igual, el tuyo como dije antes divino.
Besos

Conchi dijo...

Pero, nenita, saturadita tienes que estar!!!Eso si, el resultado espectacular!!

Si es que nos liamos, nos liamos, ...pero cuidate mucho esas cervicales.

Me encanta todo, todito!!

Un besete y Feliz Navidad!!!

Jess dijo...

el album de navidad te ha quedado sencillamente ES-PEC-TA-CU-LAR, me ha encantado de pies a cabeza y quiero hacer uno de inmediato, pues me has metido una obsesion en la cabeza, jajajaja. Feliz navidad.