Bizcocho de chocolate fluido (o cómo las obsesiones le dominan a una)

domingo, 21 de diciembre de 2008

Desde el fantástico día que pasamos con Anke, su tienda y sus talleres yo había añadido una obsesión a mi larga lista de idems: a la hora del postre en la comida probamos un bizcocho de chocolate fluido (hubo no pocas discursiones en la mesa sobre si los dos conceptos –“bizcocho” y “fluido”- podían darse juntos, pero la verdad es que doy fe de que sí pueden) y yo me quedé encantada con el dulce… como se puede ver por algún documento gráfico desperdigado por la red (“¡mamá, soy famosa, ya salgo en los blogs de otras!”). Desde ese día estaba buscando el momento adecuado para probar la receta y darme el gusto de poder hacer algo semejante.

Y el momento llegó ayer. Con la excusa de las próximas fiestas y de que siempre estreno un postre nuevo para la Nochebuena, me dio la fiebre repostera, y dicho y hecho (eeeehhh… que no era una excusa, era una necesidad básica… a ver si no hay que probar todas las recetas antes de lucirse el gran día…). La receta la busqué por la red (de verdad, a mí me quitan Internet y muero cual planta sin abono) y fue más fácil de encontrar de lo que esperaba; de hecho lo difícil fue elegir la receta que más me convenciera. La elaboración también sencilla, y el resultado… pues…

Aquí está bizcocho fluido (no sé si se aprecia el fluido pero doy fe de que fluido estaba) con sorbete de naranja sanguina, nata y coulis de fresa (no me diréis que el nombre por lo menos, impacta).










Y aquí el momento en que los duros jueces que calificaron la obra dieron el visto bueno

(perdonad el estilismo… los jueces antes de ir a dormir –y tenerse que volver a lavar los dientes- no están para posados en el Vogue).







La nota… pues no dejaron ni las migas, y la experiencia que es un grado me sirvió para darme cuenta de que me pasé un poco en el horno y de que las raciones eran excesivas para un postre… pero el sabor… ah, el sabor... ( ver si alguién inventa los blogs interactivos y así os haceis una idea). El próximo (en Nochebuena) de diez.

La pregunta es ahora: esto ha dado para un post, pero ¿dará para un LO?

(Y mis gracias más efusivas a Arancha, que me descubrió el postre… espero que mis invitados también tengan motivos para recordarla positivamente…)

6 comentarios:

Yolanda dijo...

Pero bueno...¿¿¿y esa recetaaaaaa?????!!!!!!!!! jajajaja ahora voy a tener que buscarla yo también...
los jueces encantadísimos de la vida se les ve..jajaj me hubiera gustado ver esas boquitas después de comerse todo ese fluido de chocolate!!!jajajaja
Enhorabuena!!
Besos

Arancha dijo...

Jajaja...chica...menudo exitazo...fijate tú para todo lo qu da una comidita rápida en una reunion scrapera...
Sacamos partido de toooooooodo...
Me alegro de que te haya salido taaaaan bien y espero que el postre de Nochebuena sea todo un éxito!!!

Anónimo dijo...

Hola:

A mi también me marco el bizcocho fluido, si puedes mandame la receta a mi mail: tc.rosana@gmail.com

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO!!

Un saludo,

Rosana

mayte_pequenus dijo...

jejejejejjeje

estas cosas , se demuestran con hechos ....jejejejeje...o la probamos o no hay tu tia...jajajaja.

Los jueces muy buenos , pero muy parciales ....necesitas jueces independientes ...y yo me presento voluntaria..jajajajajajajajaja.

muchos besets

Eva Sanz dijo...

Yo me apunto que tiene una pinta deliciosa y por favor la receta.
Besos y espero pasaras una muy Feliz navidad con los tuyos

Conchi dijo...

Yo también me apunto a juez, ja, ja!!! Me encanta el chocolate!!

Y si compartes esa recetita que sale bien, te estaré eternamente agradecida!!

Feliz año Nuevo!!!