La musa ha vuelto

martes, 14 de octubre de 2008

Llevaba unos días en que la musa del scrap parecía haberse olvidado de mi: primero con mis paseos por eBay e Internet (es bueno para encontrar ideas y materiales, pero ya me diréis de qué sirven si no se ponen después en práctica), después con el tema de que ninguno de los papeles que tenía me inspiraba nada pero nada (es algo que me pasa a menudo, sobre todo cuanto más me gustan los papeles, me da la impresión de que los voy a “estropear”, y mira que mi amiga Amparo –prito- batalla conmigo para que me olvide del tema) y después porque llevamos varios días en casa a cuestas con lo que primero parecía una gastritis (mi hijo) y ahora creo claramente que es un virus (hoy ha caído mi hija).

 Ayer sin embargo me distancié de tantas cosas, me aparté del ordenador y empecé a usar mis materiales de scrap (lo nuevos y los antiguos), y hoy, después de una mañana muy productiva puedo decir que la musa ha vuelto. 


El LO de esta mañana pertenece al álbum que les sigo haciendo a mis padres por sus 50 años de casados. Las fotos son restauradas por mí (gracias al PSP) ya que los originales, que tenían más de 60 años, estaban hechos una pena. 

Sin embargo a la hora de imprimirlas he tenido un problema: tengo una impresora de sublimación sólo para las fotos (algún día enseñaré mis pequeños grandes tesoros) que en general hace unas fotos perfectas… demasiado para este caso. No me convencía que la foto apareciera brillante, nueva y preciosa cuando estaba claro que debía tener cierto aire antiguo. La solución ha sido emplear la impresora multifunción del ordenador (que por otra parte también es de calidad fotográfica) y un papel mate (de la marca Epson) que me han permitido lijar, entintar y tratar la fotografía físicamente hasta que he conseguido lo que quería.

 


En cuanto al papel base, compré hace tiempo uno que después no me gustó nada (otra vez la impresión de “nuevo”) y al final he terminado usando uno de EK, de la colección Nostalgies, con un ligero realce. Otra vez he tenido el problema de combinarlo para enmarcar la fotografía y lo he resuelto imprimiendo un papel de un kit digital de Rhonna Farrer (el mismo que el de la etiqueta).




Para tratar los marcos, he pintado con pintura acrílica metalizada el bode y lo he ido enrollando hasta darle un cierto volumen. Las flores y los brads son de BoBunny.


 


 




El elemento que más me gusta y lo que en realidad me dio la idea del LO es el de la esquina derecha: es un abanico de ganchillo hecho por mi madre y que le pedí (había que ver la cara de mi madre cuando le dije que lo quería, porque sabe que a mi el ganchillo como que no me va nada) aunque no le dije para qué. Espero que a ella le guste cuando lo vea, a mi particularmente me encanta cómo ha quedado en el LO. Detras de las flores, unos sellos de K&Memories que he utilizado en más de una ocasión y que me gustan por el aire "antiguo" que dan. En realidad, quiero dar un cierto aire de época a todas las fotos más antiguas de mis padres y pasar a un estilo más moderno según vayan pasando los años por las fotos. No sé si lo voy consiguiendo...

 


¿También a vosotras os ha pasado lo de no encontrar entre todos los papeles que tenéis el que os inspire? ¿y lo de encontrar algo que hace que todo el LO os venga a la cabeza? ¿sois de planificar las cosas antes de hacerlas o simplemente cogeis los elementos y vais colocando?

5 comentarios:

Prito dijo...

¡Genial! Nena , te has superado .
Cada vez que veo una de esas páginas se me ponen los pelos de punta , así que cuando se lo des , ves bien cargadita de pañuelos porque las emociones seguro que afloran rápidas.

Besotes (quiero verlo al natural).

sonia dijo...

Como te lo curras, les va a encantar el regalo. Y el detalle del ganchillo hecho por tu madre es genial. A mi me gusta que todo tenga su qué y que al menos algo del lo sea más manual que comprado, creo que eso le da un encanto especial y único.
Aiii creo que a todas nos da pena gastar los papeles, jejejeje

Mariangeles M dijo...

¡¡Que página más bonita!!

Pomba Mensaxeira dijo...

precioso sin palabras

Anónimo dijo...

cómo consigues tener ese punto tan mágico?? a mi es que me flipas, hermanita!! yo me plantería seriamente el poner una tienda a medias conmigo, claro (y no solo para poder ir al cha, eh???) empieza a cobrar los encarguillos que te hagan que los valen!!

un beso hermanita!!! pasa por mi blog que tienes una cosilla :p