No puedo dejar de jugar

martes, 28 de octubre de 2008

Toda la tarde lloviendo por aquí (a ver si al final salimos en barca). Aprovechando las horas sin salir, algo nuevo con la cricut, que voy a colocar en un álbum de cumpleaños para el hijo de una amiga.
































¿Qué tal?... Creo que me he enamorado...

La pandilla basurilla, al completo.

lunes, 27 de octubre de 2008

Al fin estan todos, dos nuevas incorporaciones y los demás, pasando por el departamento de chapa y pintura. Ahora sólo queda encontrarles un sitio en el que estén comodos...




La nueva del grupo





















El que faltaba....




















Y el grupo al completo. Y con esto termino el capítulo de Halloween (lo de buscarles casa, ya es otra historia)

Halloween ya está aquí.

viernes, 24 de octubre de 2008

Y bueno, Halloween ya se acerca... No sé aún para qué utilizaré a toda esta panda, pero seguro que se me ocurre algo...









































¿He dicho ya que me encanta la Cricut y que este cartucho en particular es de mis favoritos...? Debe ser que despierta la niña que hay en mi (generalmente no muy dormida, todo hay que decirlo)

En fin, sigo a ver si termino de completar la pandilla basurilla (estoy en proceso de Frankenstein y de la bruja... ya iré contando)

Besitos del viernes...

¡¡¡Ya está aquí!!!

lunes, 20 de octubre de 2008

Fiel a la palabra dada (aunque con un poco de retraso, ayer tendría que haber posteado, pero ya se sabe que la mujer propone y los niños lo descomponen... mejor no hablemos de "descomposiciones"... en fin, a lo que iba...) muestro aquí lo que llevaba una semana esperando:


¡¡¡¡TACHANNN!!!! (redoble de tambores)... ESTO: 
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  




 ¿Qué?... ¿Que qué es?... Esperad, a ver si abierta... 














¿Qué para qué sirve?... Pongamosla en marcha...

Así...

















Sí... esto es, más o menos... (creo que tenemos que practicar ella y yo el punto de la profundidad de cortado).


Pues si, ñoras y ñores, lo que esperaba con tanta impaciencia es una Cricut (una cortadora electrónica si nos dejamos de marcas) que a partir de ahora va a hacerme más fácil lo de cortar y elegir flores, figurillas, letras y demás. Estoy emocionadísima con mi compra (entre otras cosas porque ha llegado en sólo una semana desde Estados Unidos, sin ningún problema y es mucho más de lo que esperaba) y estoy con unas ganas tremendas de empezar a usarla desde ya.

Más ejemplos de lo que hace la maravilla...

Esto para navidades 











(anda, si ya corta mejor... la experiencia es un grado, en un par de semanas, experta en esto)...



Esto para los LO de los niños... 






















qué mono el dinosaurio...




En fín, que eso, que ya está en casa. Que aún no he aprovechado ni el 1% de todo lo que puede ofrecerme, pero estoy dispuesta a aprender... (si a alguna le interesa, puedo poner las
 diferencias, los pros y los contras de las distintas maquinas de cortar... por lo menos todo el tiempo que he pasado analizando unas y otras que le sirva a alguien más...)

¿Eh?... ¿Qué dices?...
















Pues eso. Que hola.

El club de compras

viernes, 17 de octubre de 2008

Al fin después de un montón de peripecias (entre las que se cuentan equivocarme de código postal al darle a Sahi mi dirección y temer durante unas horas angustiosas que el paquete se hubiese ido de vacaciones a Vizcaya (y que estuviera haciendo la ruta de los pintxos) tengo entre mis ansiosas manos de scrapera el club de compras. Hubo momentos que incluso no recordaba muy bien qué había pedido y que no, pero al fin ayer se descubrió el misterio (si no lo he posteado antes es porque el largo brazo de la gastritis me alcanzó a mi ayer y no tenía fuerzas más que para desear que alguien me rematara de forma indolora), y pude disfrutar de todas mis compritas.


 



A lo que más ganas le tenía era al maletín de herramientas (que además hace juego con el otro de EK más grande que también tengo). Dentro de él, lo primero, una cizalla rosa  (ya tengo otra, pero esta me va a venir ideal para llevármela a las crops), con su propio departamento cerrado en la bolsa.

 




Abriéndola por la otra parte, tres compartimentos (que se pueden regular) y en su interior dos cuchillas (para la cizalla, una de corte y una de marca), dos tipos de pegamento, un rotulador negro, una mini grapadora de grapas decorativas (yo tengo la grande, así que esta me viene genial también para llevármela fuera), un cortador de redondear esquinas, y unas tijeras estupendisimas de la muerte. A mi me ha parecido una buenísima compra y aun precio más que ajustado. He visto que Fran vuelve a tenerla en oferta y mi consejo es que si os hacen falta herramientas (y sitio donde transportarlas), le pidáis el capricho a los reyes. Seguro que no os defrauda.

 

Además aparte compré un set de tintas de color box, otra en negro, unas flores, un abecedario de cartón (ideal para sacar plantillas) , unos sellos de 7gypsies  y su correspondiente soporte de metacrilato. Estoy contentísima con mi compra y tengo ganas de recuperarme del todo para ponerme manos a la obra…

 

(Y mañana, la ultima súper mega compra que me acaba de llegar de allende los mares… pero eso será mañana…)

La musa ha vuelto

martes, 14 de octubre de 2008

Llevaba unos días en que la musa del scrap parecía haberse olvidado de mi: primero con mis paseos por eBay e Internet (es bueno para encontrar ideas y materiales, pero ya me diréis de qué sirven si no se ponen después en práctica), después con el tema de que ninguno de los papeles que tenía me inspiraba nada pero nada (es algo que me pasa a menudo, sobre todo cuanto más me gustan los papeles, me da la impresión de que los voy a “estropear”, y mira que mi amiga Amparo –prito- batalla conmigo para que me olvide del tema) y después porque llevamos varios días en casa a cuestas con lo que primero parecía una gastritis (mi hijo) y ahora creo claramente que es un virus (hoy ha caído mi hija).

 Ayer sin embargo me distancié de tantas cosas, me aparté del ordenador y empecé a usar mis materiales de scrap (lo nuevos y los antiguos), y hoy, después de una mañana muy productiva puedo decir que la musa ha vuelto. 


El LO de esta mañana pertenece al álbum que les sigo haciendo a mis padres por sus 50 años de casados. Las fotos son restauradas por mí (gracias al PSP) ya que los originales, que tenían más de 60 años, estaban hechos una pena. 

Sin embargo a la hora de imprimirlas he tenido un problema: tengo una impresora de sublimación sólo para las fotos (algún día enseñaré mis pequeños grandes tesoros) que en general hace unas fotos perfectas… demasiado para este caso. No me convencía que la foto apareciera brillante, nueva y preciosa cuando estaba claro que debía tener cierto aire antiguo. La solución ha sido emplear la impresora multifunción del ordenador (que por otra parte también es de calidad fotográfica) y un papel mate (de la marca Epson) que me han permitido lijar, entintar y tratar la fotografía físicamente hasta que he conseguido lo que quería.

 


En cuanto al papel base, compré hace tiempo uno que después no me gustó nada (otra vez la impresión de “nuevo”) y al final he terminado usando uno de EK, de la colección Nostalgies, con un ligero realce. Otra vez he tenido el problema de combinarlo para enmarcar la fotografía y lo he resuelto imprimiendo un papel de un kit digital de Rhonna Farrer (el mismo que el de la etiqueta).




Para tratar los marcos, he pintado con pintura acrílica metalizada el bode y lo he ido enrollando hasta darle un cierto volumen. Las flores y los brads son de BoBunny.


 


 




El elemento que más me gusta y lo que en realidad me dio la idea del LO es el de la esquina derecha: es un abanico de ganchillo hecho por mi madre y que le pedí (había que ver la cara de mi madre cuando le dije que lo quería, porque sabe que a mi el ganchillo como que no me va nada) aunque no le dije para qué. Espero que a ella le guste cuando lo vea, a mi particularmente me encanta cómo ha quedado en el LO. Detras de las flores, unos sellos de K&Memories que he utilizado en más de una ocasión y que me gustan por el aire "antiguo" que dan. En realidad, quiero dar un cierto aire de época a todas las fotos más antiguas de mis padres y pasar a un estilo más moderno según vayan pasando los años por las fotos. No sé si lo voy consiguiendo...

 


¿También a vosotras os ha pasado lo de no encontrar entre todos los papeles que tenéis el que os inspire? ¿y lo de encontrar algo que hace que todo el LO os venga a la cabeza? ¿sois de planificar las cosas antes de hacerlas o simplemente cogeis los elementos y vais colocando?

Compras en Ebay

viernes, 10 de octubre de 2008

 Ya me lo decía yo a misma (sí, suelo hablar mucho conmigo misma, es la forma más sensata de discutir porque al final siempre terminas teniendo la razón): "no te hagas la cuenta de paypal, no entres en eBay, que es un centro de perversión, no te metas a buscar material de scrap…" ¿Cuándo se ha visto que alguien que discuta consigo misma le dé la razón a la parte juiciosa? Al final termine cayendo, con la cuenta, con Ebay y con el scrap.

Después de algunas semanas, pujas interesantes (sí, yo soy de pujar, no de cómpralo a tiro hecho: me suele salir más barato y además me entretengo cantidad comparando precios, vendedores y demás) ya tengo las nuevas compritas en casa.

Lo primero de todo, la Crop-a-dile que me llevaba loca: la conseguí a un precio de escándalo (comparado más que nada con lo que me pedían por otras vías por ella) y además con ella vinieron unos rotuladores con efecto emboising que me encantan (tanto que la colección completa ya está en mi lista de futuras compras).

 












Después otra cosa con la que llevaba tiempo suspirando, la Bind-it-all, una encuadernadora súper pequeña y muy practica (mi buena amiga escrapera Amparo –prito- tiene una y yo soy de las que culo veo, culo quiero…). Esta llego con unos alicates, un juego de anillas y unas cubiertas de regalo (y también casi a la mitad de precio de lo que se lleva por aquí).

 












Y para guardar las cosas con estilo y ser ordenada, la ultima compra fue la bolsa para guardar la Bind, con un juego de herramientas muy practico.




















 Y con esta compra,  la Round-it-all, una herramienta que básicamente sirve para redondear las esquinas de cualquier material, sea papel, cartón del duro o acrílico.

 





Y esto es todo por ahora (y remarco lo de por ahora y remarco también que no me ha tocado la lotería… el material que me he comprado es un dinero, si, pero si sumamos todo lo que me hubiese gastado si lo hubiese comprado sin ser subasta por los canales normales, no hubiese podido acercarme ni a la mitad). Otro día, a lo mejor hablo de las subastas en Ebay y en cómo me ha ido comprando por esos mundos extranjeros. Pero eso será otro día.

 (Ahora me voy a jugar con mis maquinitas…)

Encantada con mis swaps

domingo, 5 de octubre de 2008

El mes pasado me apunté a mi primer swap en el foro de scrap de Dreams scrappers. En realidad me apunté a dos, uno en el que se mandaba algún material del que utilicemos habitualmente para escrapear y otro que consistía en alterar una libreta. Ya mandé los míos (la libreta me hizo sudar tinta y la pena es que no me llegara antes alguna comprita que hice a Estados Unidos (de la que ya hablaré en otro momento), pero al final llegué a tiempo. Ahora sólo falta esperar que a las chicas a las que se lo mandara les guste tanto como yo disfruté haciendo tanto la libreta como escogiendo cosas para el otro swap.

Y como esto es recíproco, pronto me llegaron tanto los materiales de Sara como la libreta de Mir. Aquí dejo una muestrecilla de lo que han sido los dos (para disfrutarlo de verdad tendríais que verlo en directo, pero es lo que hay).

Aquí los materiales que me mandó Sara. Muchos papeles que me van a servir para hacer tags, muchos botones, flores y sobre todo y muy útiles para mi los eyelets, que no tenía ninguno.

Aquí con más detalle, las cintas, y unas maripositas (no sé si se aprecian muy bien) que me encantan. Muchas gracias, guapa.

Y aquí la libreta que me ha mandado Mir una combinación de colores que es de mis preferidas y en un tamaño ideal para llevarla en el bolso

Le pedí a Mir que me mandara alguna plantilla, algún truco de scrap y ella me ha mandado esta plantilla (y de paso veis la bonita parte interior de la contraportada, con un bolsillo en forma de sobre).

Y aquí la trasera, con una cinta marcapaginas, otro sobre y una pinza, todo precioso. El único problema es… ¿cómo convenzo yo a mi niña de que la libreta de ninguna forma es para ella…? De momento ya he tenido que quitarle el bolígrafo que la acompañaba, porque iba a ser la libreta con vida más corta de la historia. ¿Qué le puedo decir también a Mir?... sólo que es una artistaza y que me encanta lo que ha hecho y tener la suerte de que me haya tocado a mi.

Ya estoy deseando que llegue el swap nuevo.

Cansada.

jueves, 2 de octubre de 2008

Hay temporadas que nos pasan factura. Hoy es uno de esos días en que me parece que las pago todas. Llevo una temporada con mucho estrés emocional, con mucho estrés físico y abarcando más de lo que puedo. Aparte de que tengo que hacer un montón de cosas (autoimpuestas y de las que surgen), tengo las hormonas revolucionadas y, para más inri, llevo noches sin dormir en condiciones. Además, me he puesto (justo hoy, no tenía otro día) a ordenar la habitación donde hago scrap y también a planificar unas clases que empiezo a dar de manualidades. Todo junto, todo a la vez. Estoy hecha un higo. Hoy, ni scrap ni nada (poco foro, poco ordenador, poco de nada). Me tomo un kit-kat para lo que queda de día (a lo mejor, hasta de semana).


Bueno, como soy incapaz de dejaros sin nada, ahí va otra de las cosas que no son scrap pero me apasionan: se acerca la navidad y preparo un taller de velas. Este es uno de los ejemplos que llevo preparados (la clase que hoy planificaba). Se acerca la navidad. Horror. Y yo con estos pelos…