Un blog. El scrap. Y yo.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Hace unos meses (bastantes ya, hay que ver cómo pasa el tiempo) fui a una feria creativa con la intención de ver las novedades sobre manualidades (en tiempos me he dedicado a las manualidades de forma semiprofesional y es mi afición preferida). Entré con la idea de aprender más sobre el patchwork… y salí enamorada literalmente del scrap. Al poco tiempo (días), consciente de mi amor repentino me presenté en la tienda de Mayte, Pequeñus, que fue quien me acabó conquistando para el scrap… y allí me quedé. He hecho algunas cosas en el scrap, he asistido a algún curso, estoy aprendiendo ahora lo que me gusta y lo que no. Pero lo que más valoro es la cantidad de personas (y la calidad que tienen) que he conocido gracias al scrap (me niego a llamarlo pasatiempo, por razones que luego daré). Literalmente el scrap me ha abierto un mundo nuevo y me ha puesto en contacto con mujeres (algunas en vivo, otras por la red) a las que no hubiera conocido de otra forma, y me hubiese perdido. Sólo por eso, el scrap es por si mismo un beneficio para mi.

Pero hay más. ¿Por qué abrir un blog? Hay cientos, miles de blogs sobre scrap por la red (y con trabajos que vale la pena no perderse y que muchas comparten desinteresadamente). Si abro un blog, aparte de para mostrar lo poco que voy haciendo (y para qué negarlo, porque me apetece tener un rinconcito en el que ver mis cosas y notar mi evolución –si es que la hay-), es porque me interesa no solo el apartado estético del scrap (el hacer álbumes, hojas y proyectos) sino todo lo que lleva el scrap consigo.

¿Qué es para mí el scrap? Es una forma de expresarme estéticamente (eligiendo colores, texturas y demás). Es una forma de pasar el tiempo libre. Es una forma de recuperar recuerdos pasados (por mi o por la gente que quiero) y darles el lugar que merecen. Es una forma de encontrarme conmigo misma. Es una forma de relación con otras scrappers. Y es también otra forma de relación con la gente que me importa. Es una forma de terapia (si, de eso también, espero hablar más de ello en el futuro). Es más, mucho más que el mero hecho de pegar papeles y fotografías en un papel. Es algo que me gustaría hacer entender a los que me rodean, y es algo de lo que me gustaría hablar en este blog. El scrap es una de las formas (no la única pero si una muy valida) que tengo de ordenar las pequeñas piezas de mi mundo. Y estoy muy orgullosa de ser scrapper.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Tú también has caído, eh?? ;) Muy bonito todo lo que has escrito, me gusta mucho.
Y ahora, a publicar!!

Yolanda dijo...

Me encanta tu blog!!!! y espero ver pronto todas tus cositas y tu evolución en ete mundo, que no dudes ,ni un segundo, que la habrá...
Expresas con tus palabras muchos de los sentimientos y sensaciones que tenemos cada una de nosotras; lo terapéutico que es, lo mágico y lo qe nos ayuda a organizar nuestros sentimientos y entenderlos...con lo difícil que es a veces!! y compartimos nuestra afición con tantas chicas con las que nos sentimos cerca aunque no nos conozcamos en persona...un gran descubrimiento como artistas y como escraperas!!!!
Felicidades por tu blog
Yolanda

Prito dijo...

Ya te lo dije , yolanda te ha expresado lo que yo.

Eres un "crack"

¡Quiero fotitos!

Eva Sanz dijo...

muy bonito todo felicidades por tu nueva andadura blogera
Besos Eva esaga

Ana Sanz dijo...

Felicidades por tu blog!
Lo has presentado como el "libro de mesita" que tenemos todas las que conpartimos nuestra pasión por el scrap y otras actividades artísticas...
Nos permite viajar a nuestro mundo interior para ordenar, asimilar, disfrutar, plasmar y paladear nuestras vivencias más sentidas.
Felicidades de nuevo y hasta pronto,
Ana

Pomba Mensaxeira dijo...

felicidades por tu blog te visitare amenudo

Anónimo dijo...

precioso, nena!! enhorabuena por el blog, ya te pongo en favoritisimos!!!!!! espero que por blog tb nos encontremos muy de vez en cuando.

mil besosssssssssssssssssss

Jess dijo...

Me encanta la manera en la que has descrito esto, defines a la perfección lo que es el scrap y lo que llegamos a sentir por las personas con quienes compartimos esto, ya sea en vivo y en directo o a través del foro y los blogs, (como es mi caso por la enorme distancia fisica que nos separa). Espero que pronto nos muestres tus trabajos, para disfrutar de ellos.